Equipo

Temporada

Mercado

Directiva

M. Valores

Torneos

Amistosos

Otras Secc.

Foro

Wiki / Ayuda

PcL News

Chat

Canal YouTube oficial de PcLiga.com


Normativa


Art. 01 - Competitividad

  1. Serán motivo de estudio y sanción por parte de los Colaboradores todas aquellas acciones de un manager que adulteren la competición y/o los mercados de forma significativa o bién atenten contra la integridad de PCLIGA.com
  2. En general, los managers actuarán siempre bajo la premisa de buscar lo mejor para su equipo, bien en términos deportivos o bien en términos económicos. Todas las operaciones o acciones ejecutadas deberían poder ser defendibles en base a uno de esos dos criterios.
  3. Quedan terminantemente prohibidas las donaciones de dinero, entendiendo como tales, entre otras, cualquier prima a un tercer equipo por el motivo que sea, la dotación de premios en Torneos Amistosos, cualquier tipo de apuesta o el intercambio de acciones con el objetivo de generar un desequilibrio de dinero. Cualquier negocio ajeno a PCLIGA que implique una ganancia o pérdida de capital deberá ser notificado y aprobado previamente por los Colaboradores.
  4. Cualquier operación de compra-venta o préstamo deberá quedar saldada en un plazo máximo de 30 días. Las operaciones de compra-venta sólo podrán ser cuadradas mediante transferencias, mientras que las cesiónes sólo podrán ser abonadas con los desplegables dispuestos a tal efecto, salvo que los Colaboradores indiquen lo contrario. Además, bajo ningún concepto se permitirán las cesiones mediante traspasos.
  5. En caso de abandono del equipo está prohibido el traspasarlo o venderlo a otra persona. Asimismo serán motivo de estudio todas las operaciones realizadas por un equipo dado de baja, pudiendo sancionar a quien se haya beneficiado de mala fe con dicha baja.
  6. Queda prohibida la compraventa bidireccional de acciones entre 2 (dos) ó más equipos con la finalidad de obtener dinero vendiendo acciones al Banco PCLIGA, o de disminuir o aumentar el precio de las acciones a un valor fuera de los límites permitidos por la web.
Art. 02 - Independencia
  1. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de operación entre equipos que tengan cualquier tipo de coincidencia entre ellos, ya sea directa o indirectamente a traves de terceros equipos, o que la tengan en los 15 días anteriores o posteriores a la operación. Se estudiarán las excepciones derivadas de coincidencias generadas por dispositivos de telefonía móvil.
  2. Queda terminantemente prohibido el control de más de 1 (un) equipo, especialmente los creados para beneficio propio, tengan algún tipo de coincidencia o no, salvo causa justificada que deberán aprobar los Colaboradores o Administrador.
  3. Si un usuario no se puede hacer cargo de su equipo puede solicitar las vacaciones respetando lo siguiente:
    • Deberá haber transcurrido un mínimo de 1 mes desde la creación del equipo.
    • No se podrá tener ninguna cesión en activo, ni tampoco operación de compra-venta de jugadores o acciones o transferencia alguna desde los 15 días previos a los 15 posteriores a dicho periodo con el equipo con el cual se hayan solicitado las vacaciones.
    • En caso de querer renovar las vacaciones, debe ser el dueño quien lance la petición, bien desde el equipo o bien desde el mail propio del dueño asociado a dicho equipo. Se denegará la petición y se preguntará en caso de que haya dudas sobre la identidad de la persona que esté solicitando el equipo.
    • Tan sólo se podrá cursar una solicitud en un mismo plazo de tiempo, no pudiendo solicitarse ninguna más mientras haya una en curso, ni tampoco eliminar ninguna previamente enviada por lo que debemos asegurarnos de introducir correctamente los datos.
  4. En general, ningún manager podrá acceder a equipo alguno para el cual no tenga permiso. En caso de no respetar lo anterior serán tomadas las medidas oportunas, que pueden ir desde un aviso hasta la revocación de cualquier permiso para llevar otros equipos que no sean al propio.
Art. 03 - Comunicación
  1. La comunicación entre los usuarios, en los mensajes privados, las declaraciones sobre los partidos, los mensajes de las ligas o cualquier otro medio que la web habilite, deberán respetar unos mínimos de educación y respeto hacia el resto de usuarios.


* Lo anteriormente expuesto es de obligado cumplimiento por todos los participantes en la web de PCLIGA.COM y su desconomiento no exime de su cumplimiento.

** Cualquier hecho que no aparezca expresamente en esta normativa, podrá ser estudiado por los Colaboradores y/o el Administrador para modificar esta normativa tomando las acciones oportunas al respecto.

*** Pueden consultarse otras cuestiones relacionadas con el entorno de PcLiga tales como temas relacionados con contratos o denuncias en el siguiente enlace.



Webs Amigas